Major League Baseball extiende licencia a Bauer mientras se le investiga

0
11

NUEVA YORK (AP).-La oficina del comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros extendieron por casi dos semanas la licencia para que se ausente Trevor Bauer, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, mientras se investigan las acusaciones de delitos sexuales que se han presentado en su contra.

El 2 de julio, Bauer quedó suspendido con goce de sueldo durante siete días, bajo los términos de la política conjunta de las mayores y el sindicato sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil. Esas disposiciones se adoptaron en 2015.

Una primera extensión abarcaba hasta el 15 de julio. Ahora, la licencia se ha ampliado hasta el 27.

La policía de Pasadena, California, y las Grandes Ligas investigan las acusaciones presentadas por una mujer del sur del estado, quien dice que Bauer la estranguló hasta dejarla inconsciente, además de propinarle puñetazos durante un par de encuentros sexuales a comienzos de este año.

La mujer obtuvo una orden de protección contra Bauer el mes pasado, bajo la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica.

De acuerdo con la declaración de la mujer, adjunta a la orden de protección, las agresiones en el segundo encuentro le causaron varias lesiones incluidos dos ojos morados, inflamación y hemorragia en un labio, varios hematomas y rasguños en un lado del rostro.

Los agentes del lanzador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, han rechazado las acusaciones. Fetterolf ha dicho que las interacciones de su cliente con la mujer fueron consensuadas.

Una audiencia relacionada con la orden de protección se realizará el 23 de julio. Los abogados de Bauer prevén refutar las acusaciones.

Bauer accedió a un contrato por tres años y 102 millones de dólares para unirse a los Dodgers de su ciudad natal a comienzos de 2021. En la campaña pasada había ganado su primer trofeo Cy Yung con los Rojos de Cincinnati.

Durante la presente temporada tenía una foja de 8-5 y una efectividad de 2.59 en 17 aperturas.