Maldonado advierte “se romperá la taza” en el PLD si danilistas no respetan acuerdo

0
69

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo se rompería la unidad si se violan los acuerdos del año 2015 que establecieron el transitorio del artículo 124 de la Constitución que impide al presidente Danilo Medina repostularse nuevamente en las elecciones del año 2020.

“Yo creo totalmente en las palabras del presidente Danilo Medina, yo lo he dicho aquí en ese escenario lo he dicho en varias ocasiones, nosotros entendemos que el Presidente cumplirá su palabra, creo que en los días por venir dará un discurso y lo informará a la nación que él se convertirá en lo que se convirtió el presidente Leonel Fernández en el año 2012 y en 2016 en el árbitro para que del proceso interno de nuestra organización surja un candidato que pueda garantizar el triunfo del PLD”, precisó Maldonado.

Reiteró su confianza de que el presidente Medina cumplirá su palabra, respetará lo pactado y que no intentará presentarse para un nuevo período presidencial.

“La taza se rompe si dentro de nuestra organización política no prima el criterio de que solamente la unidad partidaria es lo que garantiza el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana, la tasa se rompe si la norma establecida, si los pactos y los acuerdos son violentados por un grupo que entiende que puede hacerlo sin ninguna consecuencia”, expresó.

Dijo que los seguidores de Fernández están dispuestos a respaldar a cualquier candidato que surja de las primarias que realizará la organización el próximo 6 de octubre.

Maldonado fue  entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde diariamente por Color Visión, canal 9.