Manifestantes exigen eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones

0
12

SANTO DOMINGO.-Manifestantes acudieron este jueves al Congreso Nacional en demanda de que sea modificada la Ley No. 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social y de que se eliminen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Darío Antonio Corona, quien acudió a las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo desde la provincia Duarte, consideró que se deben eliminar las AFP y pidió que se les devuelva el dinero a los trabajadores.

“No queremos más AFP, que se elimine las AFP y que se devuelva el dinero a cada persona que tenga dinero en AFP, esa es la lucha que tenemos, porque se perjudica a los trabajadores dominicanos”, indicó.

En tanto, el secretario general Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Luis Vargas, consideró que la Ley No. 87-01 les dificulta el acceso a la seguridad social a las personas que no tienen un empleo fijo.

Una comisión bicameral del Congreso Nacional, presidida por el diputado Agustín Burgos, realiza este jueves una consulta pública para conocer las opiniones de diversos sectores sobre la referida ley.