Manuel Crespo denuncia políticos “irresponsables” han desacreditado el sistema de partidos

0
30

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Manuel Crespo  denunció este martes que los políticos tradicionales han estado llevando a la República Dominicana a una deuda externa insostenible.

Crespo, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, entiende que para el 2020 la deuda externa dominicana sería impagable.

“Ya han llevado al país a unos niveles de endeudamiento que sobrepasan el 50 por ciento del Producto Interno Bruto”, precisó Manuel Crespo al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Precisó que proyectado hacia el 2020 tendremos una deuda que sobrepase los 50 mil millones de dólares, lo que representa ya una carga tan onerosa que una cuarta parte de los ingresos son para el pago de los intereses de la deuda.

Manuel Crespo abogó por una ley que le ponga tope a la deuda externa y un desmonte gradual, lo que debe hacerse de manera responsable.

“Los políticos tradicionales nos van a dejar dos herencias muy pesadas, la primera es que nos van a dejar un sistema de partidos desacreditados, y la segunda herencia ha sido el endeudamiento irresponsable”, subrayó Manuel Crespo.