MAP dispone teletrabajo por 45 días para empleados públicos de la capital

0
62

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la resolución número 100-2021, que modifica y actualiza las condiciones de trabajo y horarios en el sector público, establecido como consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, para los trabajadores gubernamentales en el Gran Santo Domingo, dispuso reestablecer el teletrabajo total para aquellos servidores que cuentan en su hogar con facilidades de ancho de banda de internet adecuado, así como con equipos tecnológicos para el desarrollo de sus labores con eficiencia, asegurando siempre los niveles óptimos de productividad.

Esta modalidad se aplicará en aquellos casos en que la naturaleza de la labor no requiera necesariamente de la presencia de los servidores.

En la resolución también se establece el teletrabajo intermitente, que consiste en asignar a los servidores días para trabajar desde su hogar y otros para trabajar en las oficinas públicas, garantizando la presencia del 50% de estos en la institución. Se recomienda que bajo esta modalidad los colaboradores no permanezcan más de una semana ininterrumpida en teletrabajo.

El MAP establece, además, las jornadas de labor recortadas y diferenciadas para aquellos servidores que no cuentan con facilidades para el teletrabajo, a fin de evitar la presencia en las oficinas de las instituciones públicas de una cantidad de servidores que propicie el contagio y ponga en riesgo la salud de los colaboradores y los usuarios, pero que a la vez garantice la continuidad de los servicios y los trámites.

Estas medidas no aplican para el resto de los servidores públicos fuera del Gran Santo Domingo, cuyas disposiciones establecidas continúan vigentes mediante la Resolución núm. 039-2021, de fecha 19 de marzo de 2021.

La presente resolución, con fecha de este jueves, tendrá una vigencia de 45 días, a partir del viernes 28 de mayo de 2021, y será revisable y ajustable según se disponga por decreto del Poder Ejecutivo.