MAP niega dos hermanas de Kimberly Taveras estén en la nómina del Ministerio de la Juventud

0
181

SANTO DOMINGO.-Dos hermanas de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de esa institución ni de ninguna otra entidad del Gobierno, certificó este viernes el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La certificación, con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez no están, a la fecha (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en el Ministerio de la Juventud.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Kimberly solicitó la licencia de su puesto por ser investigada después de que un reportaje de Nuria Piera revelara los negocios que la exdirectora de la junta municipal de La Guáyiga tiene con la alcaldía de Boca Chica y con al menos otro más de las alcaldías del país y pusiera en cuestionamiento el origen de la fortuna de la ministra.

Luego de la investigación, la Dirección de Compras y Contratacones Públicas le suspendió su Registro de Proveedores del Estado (RPE) en el cual figuraba con dos empresas. Una de corte personal (a su nombre) y otra jurídica con en el Colegio Dominico Chino CDC, SRL, donde figura como gerente administrativa, además y posee el 75 por ciento de sus acciones.