Marca de 10 millones de casos aprobada por contagio de Covid-19 – cuenta de Johns Hopkins

0
9
Más de 10 millones de personas han sido infectadas con Covid-19 desde el comienzo del brote, según el recuento compilado por la Universidad Johns Hopkins. Casi 500,000 pacientes han muerto.

El virus, que se registró por primera vez en Wuhan, China, en diciembre, obligó a las naciones de todo el mundo a imponer bloqueos y adoptar medidas estrictas de cuarentena. Desde entonces, muchos han comenzado a levantar gradualmente las restricciones a pesar de las preocupaciones de una posible segunda ola de infecciones.

Se descubrieron nuevos puntos críticos de Covid-19 en Corea del Sur, Japón y China, lo que llevó a las autoridades a recuperar algunas de las restricciones que se habían levantado. Más de 7 millones de residentes fueron examinados en Beijing a principios de este mes, después de un grupo de infecciones que estaba vinculado a un gran mercado de alimentos.

Mientras tanto, el temor a un nuevo aumento en los casos de coronavirus ha aumentado en las últimas semanas después de que protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial se extendieron por los EE. UU. Y varios otros países occidentales, durante los cuales, en muchos casos, los participantes ignoraron las reglas de distanciamiento social.

Dejar respuesta