Marchas, concentraciones y cacerolazos matizaron las protestas de este viernes de dominicanos en el país y el exterior

0
62

Santo Domingo,- Miles de dominicanos continuaron protestando por sexto día consecutivo en el país y en el exterior en demanda de la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral, y en favor de la democracia.

Las protestas se incrementaron este viernes cuando miles de personas, en su mayoría jóvenes, continuar ocupando la Plaza de la Bandera en la Ciudad Capital, mientras en el interior del país se replicaban esas concentraciones, y en otras provincias se realizaban marchas y otras formas de reclamos.

Pero al novedad de la noche del viernes fue la realización de un “cacerolazo“ el cual se llevó a cabo en los sectores de clase alta del Distrito Nacional, donde se pudo observar edificios con las luces encendidas, mientras sus moradores hacían sonar sus calderos.

Pero las protestas no solo se llevaron a cabo en la República Dominicana, ya que decenas de quisqueyanos en distintas ciudades de Estados Unidos y Europa se unieron a los reclamos.

Para el jueves 27 de Febrero se ha convocado la llamada “marcha del millón“ donde líderes de la industria del entretenimiento como la estrella de Hollywood Zoe Saldaña han manifestado su respaldo a dicha actividad.

En tanto 14 partidos opositores ratificaron su llamado a una “marcha por la democracia y el respeto al voto“, la cual partirá el próximo domingo desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, hasta llegar al Parque Independencia de la Ciudad Colonial, y contará con los candidatos presidencial Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno.