Margarita Cedeño insta al Gobierno a que actúe para frenar violencia contra la mujer

0
22

Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que la violencia contra la mujer es una epidemia que se agrava debido a la pandemia de la COVID-19 e instó al Gobierno dominicano a priorizar los programas como “Cultura Ciudadana RD”, para manejar esta situación que, cada día, empeora más.

Cedeño dijo que es necesario  agilizar la implementación del modelo integrado de servicios para las mujeres, para que de este modo este “flagelo” pueda ser enfrentado con eficiencia.

“En apenas 72 horas, la violencia intrafamiliar y contra la mujer se ha llevado a 2 mujeres y 7 de sus familiares. Es una epidemia que se agrava debido a la pandemia del COVID19”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, un hombre le quitó la vida a tres personas, hirió a otras dos, y emprendió la huida en un hecho ocurrido en la calle Séptima del sector Mendoza en Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

La información preliminar que se maneja indica que el homicida llegó al lugar donde se encontraban su expareja, la madre de esta y un cuñado, a quienes mató de varios disparos.

Mientras su exsuegro murió ayer luego de estar en estado crítico y la esposa de su excuñado aún está hospitalizada.