Margarita Cedeño revela busca reconciliación entre liderazgos de Danilo y Leonel

0
634

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que se mantiene trabajando y abogando para lograr la reconciliación de los principales liderazgos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por Danilo Medina y Leonel Fernández.

Cedeño, candidata a ocupar el mismo cargo por el partido morado, dijo que es consistente sobre el tema, ya que desde antes de celebrarse las elecciones primarias ha abogado por el entendimiento, si embargo hasta la fecha esto no ha sido posible.

“Son dos liderazgos fuertes. Mi deseo y voluntad siempre fue que esa unión no se maltratara o se perdiera, por eso decía que había una tercera opción.

Sigo trabajando, deseando y apostando por esa reunificación, que se pueda llegar a un entendimiento a favor del pueblo dominicano”, manifestó la Vicepresidenta.

Agregó que todas las decisiones de un político tienen que ir acordes con los intereses colectivos, ya que los mismos no se deben como personas y los intereses personales no pueden primar, sino el interés de seguir construyendo un país mejor.

Decisión difícil
Margarita consideró que abandonar las filas del partido morado y seguir los pasos de su esposo Leonel Fernández, hoy presidente de la Fuerza del Pueblo, “era aventurarse y lanzarse sin paracaídas”, calificándolo como una de sus decisiones más difíciles.

“Hubiese sido muy traumático para la institucionalidad y pudo generarse una crisis por la percepción, la falta de confianza y de credibilidad que daría a la población tener a un vicepresidente como tu enemigo político y siendo de otro partido”, precisó.

Destacó el rol de la mujer en la política y los puestos de mando, resaltando que los tres partidos que están punteros en las encuestas llevan mujeres como candidatas vicepresidenciales.

“Defiendo el rol de la mujer. Si me hubiese ido detrás de Leonel como un manso corderito, hubiese sido atrozmente incoherente, gracias a Dios pude tomar una decisión con entereza, valentía y amor, ya que este es el partido de Leonel ”, dijo.