Margarita quiere 25 días más de estado de emergencia y toque de queda

Pide a los diputados evitarle dolor al pueblo y aprobar la extensión solicitada por el Poder ejecutivo, advierte la historia le juzgará

0
88

Santo Domingo,- La vicepresidenta y candidata a la reelección al mismo cargo por el Partido de la Liberación Dominicana Margarita Cedeño quiere que la Cámara de diputados apruebe la extensión de 25 días más al estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo y que fue aprobada por el Senado de la República.

Margarita quien está manejando el Program Progresando con Solidaridad entiende que los diputados no pueden jugar a la politiquería y deben evitarle dolor al pueblo.

Advirtió a los representantes de la Cámara Baja que la historia les juzgará, y aseguró que si tal cosa no sucede todos pagaremos un alto precio.

Dijo que la petición del presidente Danilo Medina lo único que busca es seguir cuidando al pueblo dominicano.

“Sin el estado de emergencia sufrimos todos, se perdería el control de las cifras del coronavirus. Solo debemos ver lo que han tenido que sufrir otros países. El país no ha copado sus servicios de salud gracias al buen manejo de la crisis, pero a la vez, se han tomado las medidas para que no se aplane la economía y que los sectores retornen a la normalidad paulatinamente. Vamos a evitarle ese dolor al pueblo dominicano, a la gente que ha confiado en sus autoridades para que les guíe hacia el final de la esta crisis”, indicó la funcionaria, y aspirante a la misma posición.

Dijo que los informes demuestran que las medidas implementadas han sido efectivas, ya que la Comisión de Alto Nivel ha entregado informes periódicos al Congreso Nacional, “que dan cuenta de un ejercicio prudente y diáfano en el uso de las atribuciones conferidas por el Estado de Emergencia”.

Expresó que el pueblo tiene que continuar unido y pedirles a los diputados que aprueban el estado de emergencia, “porque es una necesidad nacional”, que, si se logra, sería una “muestra de institucionalidad y respeto a la democracia, amor a la gente y deseo de servici”o, según indicó la vicepresidenta.