María Dimitrova obtiene el premio de cronistas

0
4
Santo Domingo, RD.-karateka María Dimi­trova se llevó el galardón de Atleta del año en la pre­miación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en un ac­to realizado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Dimitrova, además de llevarse el premio de Atle­ta del año 2019, también ganó uno de los premios individuales por ser me­dallista de oro por equipo y plata individual, en los Juegos Panamericanos de Lima. “No tengo palabras para este gran honor que estoy recibiendo”, dijo Di­mitrova. “Y espero que es­te premio acerque al pue­blo al karate, a los que no conocen nuestro deporte”.

En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Ca­macho destacó la labor de los atletas, no solo de los que resultaron elegidos, sino de todos los competi­dores en sentido general.

Al ofrecer el discur­so central, Camacho dijo que, además de los gana­dores, al resto de los atle­tas “no podemos darle la espalda”.

Esa es la razón por la que todos los acuerdos que ha realizado el minis­terio de Deportes es pen­sando “en nuestros atle­tas que vamos a premiar, pero en la gran inmensi­dad de atletas que no lo­gran y no pueden llegar a este escenario”.

Principal preocupación
Dijo que la principal pre­ocupación del presidente de la República, Luis Abi­nader y el suyo por igual es la salud de los atletas con respecto al coronavi­rus. “Mientras esté el Co­vid-19 el deporte estará cerrado porque la princi­pal medalla que podemos exhibir en el deporte es ba­jar el coronavirus a su mí­nima expresión para des­pués poder sin ningún tipo de preocupación de nues­tras disciplinas”.

Camacho mencionó los acuerdos a los que ha llega­do, que incluye educación, para becas universitarias, salud y transporte para los atletas y en los dos prime­ros no solo serviría para los atletas, sino también para sus familiares, lo que tam­bién incluye la posibilidad de una vivienda.

“Gracias al presidente de la República, que también hemos estado conversando, para no solamente la digni­ficación del atleta, sino de todos sus familiares al pro­porcionarle facilidad para obtener una vivienda”, dijo Camacho. “Cada ser huma­no que logra su vivienda, se dignifica”.

Los premiados
Los atletas ganadores en sus respectivos deportes son, en el boxeador, Ro­drigo Marte, medallista de oro en los Juegos Paname­ricanos de Lima 2019. Pa­mela Rodríguez, en kara­te; Robert Pigozzi, en ski acuático modalidad sla­lom; Audrys Nin Reyes, en gimnasia, Juan Soto, en béisbol, por ser pieza clave en el título de la Se­rie Mundial, que ganó con los Nacionales de Was­hington; Tanya Rodríguez, también en karate; Betha­nia de la Cruz y Brayelin Martínez en voleibol; Jei­son Rosario, en boxeo pro­fesional y Beatriz Pirón, en pesas.

Todos los atletas, excepto los dos profesionales (Soto y Rosario), fueron ganado­res de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.