Mariotti dice Presidencia de la JCE a Román Jáquez evidencia el pago de un favor a Leonel Fernández

0
220

Santo Domingo.- Charlie Mariotti, ex senador por Monte Plata y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advierte que la actual composición de la Junta Central Electoral  anula a esa principal entidad opositora del espacio de interlocución con el oficialismo; considerando además que la selección del actual presidente del organismo comicial, Román Jáquez, obedece al pago de un favor político.

“No habrá interlocución, no habrá un puente, con el gobierno y con el partido de gobierno.  Vamos a estar en una JCE permanentemente cercada, bombardeada, cuestionada, por un partido que se busca destruir.  Porque no nos perdamos, hay una vocación muy clara; una intención: Reducir lo más que se pueda al Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Marriotti al advertir “a la plutocracia dominicana” que el 26 termina la tradicional tregua de los cien días a nuevos gobiernos y que el PLD va a salir fortalecido de su IX congreso ordinario, por lo que los peledeistas irán para las calles a “hacer una posición crítica, constructiva, pro país”.

Aclaró que no se trata de generar miedo ni terror, sino que el PLD está limitado en el trato que se supone debe tener con todos y cada uno de los miembros de la Junta Central Electoral.

“Es el momento en que todos tenemos que sentarnos para ver cómo vamos a empujar la carreta para salir de ese 2021 y 2022 con bien.  Y estas señales no convienen”, dijo el también comunicador que ha vuelto a producir espacios en los medios de comunicación del país y medios electrónicos.

“Ahí se está pagando un favor.  Ahí se está reconociendo una adhesión, una fidelidad”, cita una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD donde Mariotti afirma que el recién seleccionado presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, desde la homóloga condición del Tribunal Superior Electoral (TSE) masacró la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, aunque admitió que las cámaras legislativas sacaron un producto con errores.

Acotó que era mucho mejor tener una normativa con deficiencias a no tener ninguna, insistiendo que Jáquez Liranzo acomodó la Ley de Partidos “a un interés particular de un grupo disidente del Partido de la Liberación Dominicana”.

Pronóstico Charlie Mariotti que la tergiversación de la Ley de Partido en el Tribunal Superior Electoral traerá consecuencias funestas para la sociedad y democracia dominicana.

“Dijo que una persona que salió de unas primarias organizadas por la Junta Central Electoral podía perfectamente adquirir una franquicia, comprar, negociar una franquicia, e irse a ser el candidato de otra fuerza política que en las elecciones sacó trescientos y tantos mil votos”, recordó el dirigente peledeista recordando que en la competencia interna de la organización esa misma persona había obtenida una votación muy superior.

En tono irónico felicitó al escogido presidente de la Junta Central Electoral e insistiendo que con ello se estaría pagando claramente un favor.