Marte da dos cuandrangulares en victoria de Arizona sobre Washington

0
10

WASHINGTON (AP).-El dominicano Ketel Marte pegó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Arizona ante el abridor Stephen Strasburg y los Diamondbacks derrotaron el sábado 10-3 a los Nacionales de Washington.

Marte conectó un bambinazo en el primer lanzamiento del partido y agregó su 19no de la temporada al abrir el cuarto inning para que Arizona se colgara victorias en los juegos uno y tres de la serie de cuatro encuentros.

Strasburg (7-4) recibió cuatro jonrones en un partido por segunda vez en su carrera, siendo la primera ocasión el 8 de agosto de 2014, en Atlanta. Strasburg, que subió al montículo tras cuatro triunfos seguidos, recibió nueve imparables _su mayor cantidad de la campaña_ e igualó un máximo de temporada al otorgar seis carreras limpias.

Adam Jones también aportó un vuelacercas en el primer inning, su 13ro de la campaña, para darle a Arizona una ventaja de 2-0.

Los Nacionales respondieron con tres anotaciones en la parte baja de la entrada para irse arriba 3-2.

Trea Turner anotó con un elevado de sacrificio de Adam Eaton antes que el dominicano Juan Soto y Matt Adams pegaran jonrones sin hombres en base.

Strasburg permitió tres cuadrangulares en sus primeros 21 lanzamientos después de haber otorgado sólo dos jonrones en sus previas ocho aperturas en total.

El japonés Yoshihisa Hirano (3-3) cedió dos hits y recetó dos ponches en una entrada y dos tercios para apuntarse la victoria.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con tres anotadas y dos producidas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas, David Peralta de 5-1 con carrera impulsada, e Ildemaro Vargas de 5-2.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Robles de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.