Martínez lidera pitcheo, Toros vencen a las Águilas

0
7
La Romana.-Jorge Martínez lideró la labor combinada de cuatro lanzadores para que los Toros del Este se impusieran con pizarra de 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Martínez (1-0. 0.82) se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas de una carrera limpia en las que permitió 6 hits y ponchó a 3. Esta es la séptima ocasión que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio en la temporada, la mayor cantidad en la liga.

Yunesky Maya (0-2, 3.86) cargó con la derrota luego de permitir dos carreras, una de ellas limpia, en 4 episodios en los que le conectaron 6 indiscutibles, transfirió a 2 y ponchó a 3.

Jhan Maríñez lanzó el séptimo capítulo en blanco con dos ponches. Keury Mella trabajó el octavo acto sin carreras con un ponche y Fernando Abad consiguió su tercer salvamento de la temporada, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche. En sentido general, el bullpen naranja lanzó 3 episodios en blanco sin permitir libertades.

Los Toros se fueron delante en el cierre de la segunda entrada cuando Cristhian Adames conectó sencillo que remolcó a Peter O´Brien, quien había conectado doblete abriendo el episodio. En el cierre del tercero y con corredor en la inicial, Peter O´Brien conectó doblete, Yamaico Navarro se coló a tercera y aprovechó un error en el disparo a la intermedia para anotar la segunda y decisiva carrera taurina.

En la apertura del cuarto y con corredores en las esquinas, Robel García disparó sencillo que remolcó la primera y única carrera aguilucha.

Por los Toros, Navarro se fue de 3-1 con una anotada, O´Brien de 4-2 con una anotada y Bryan De La Cruz de 4-2. Adames de 2-1 con una remolcada.

Por las Águilas, John Nogowski pegó de 4-2, Rangel Ravelo de 4-2 con una anotada y Robel García de 3-1 con una impulsada.