Más de 200 alcaldes y directores de distritos municipales van a Palacio a pedir reforma constitucional

0
87
Santo Domingo.- Más de 200  alcaldes y directores de distritos municipales entregaron en el Palacio Nacional un documento en el que  piden la habilitación del presidente Danilo Medina y la unificación de las elecciones, para los cuales se requiere la modificación de la Constitución de la República.

Fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que es muy dolorosa y lamentable la situación del Partido de la Liberación Dominicana y que él había advertido sobre una posible división, pero que entiende que todavía están a tiempo de resolver los conflictos.

El documento está firmado por 106 alcaldes y 155 directores municipales.

En el acto hablaron Rafael Hidalgo, director de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo y Junior Santos, de Los Alcarrizos.

La manifestación más reciente se produjo la tarde del miércoles encabezada por el expresidente Leonel Fernández, en las afueras del Congreso Nacional, en protesta por una nueva modificación constitucional para permitir al presidente Danilo Medina continuar en el poder.