Más de 40 mil personas se han inscrito en “Plan Mi Vivienda” para optar por un techo

0
36
Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, indicó que 40 mil personas se han registrado en el programa “Plan Mi Vivienda” que ejecuta el gobierno a través de esa institucion para personas de escasos recursos que buscan adquirir un techo propio.

Bonilla recordó que para facilitar el financiamiento, el gobierno firmó un acuerdo con el Banco del Reservas para ayudar a los interesados a adquirir sus préstamos con facilidades.

El director del INVI adelantó que para la construcción de las viviendas que se levantarán en distintos puntos del país y cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos, ya se inició el proceso de licitación.

A finales del mes de Abril, cuando se realizó el primer picazo de las obras, el presidente Luis Abinader destacó que en el primer año del proyecto se construirán 7,544 apartamentos que favorecerán a 25 mil personas, y que la inversión será de RD$15,800 millones y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleos directos e indirectos.