Más de 500 organizaciones proponen a Madera Arias para presidir JCE

0
22

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magistrado Ramón Arístides Madera Arias inscribió su candidatura para presidir la Junta Central Electoral (JCE) con el respaldo de más 500 organizaciones nacionales e internacionales que lo proponen ante el Senado de la República.

Los proponentes, según una nota de prensa, se presentaron de manera voluntaria a ofrecerle un espaldarazo por considerarle “candidato idóneo para presidir el órgano electoral, porque además es independiente, responsable, honesto, imparcial, objetivo, transparente y, sobre todo, que tiene talente para no arrodillarse ante el poder, ni se deja influenciar de ningún sector económico, político o religioso”.

En caso de ser designado presidente de la JCE, añaden, “ganará la confianza del pueblo dominicano en la institución, se limpiará su imagen, enfrentará la cultura y los traumas que se producen en todos los procesos electorales, contribuirá con el fortalecimiento de la democracia y el sistema electoral”.

Además, prosiguen, “adecentará a la JCE en todos los niveles, desmantelando la mafia organizada que existe durante décadas y que se dedican a la suplantación de identidades para otorgarle cédula de identidad y electoral a narcotraficantes deportados, miembros del crimen organizado y a personas vinculadas actividades criminales”.

Esa organización mafiosa “muchas veces despojan de herencias a cientos de personas a los cuales les corresponde una fortuna millonaria, procediendo al mecanismo de arrancar del libro de registro del folio correspondiente a acta de nacimiento y sacar su identidad del sistema informático de la institución”, denunciaron junto con expresar su apoyo a la candidatura.

Entre las instituciones proponentes se encuentran más de 400 fundaciones y asociaciones sin fine de lucro, más de 50 sacerdotes y pastores evangélicos y más de 35 comunicadores y programas interactivos.

También, más de 75 organizaciones deportivas, académicas, culturales, campesinas, medioambientales, de servicios comunitarios, gremiales, clubisticos y una gran representación de la diáspora dominicana en Taiwán, Toronto, Montreal, Venezuela, Islas de las Antillas Menores y Estados Unidos de América.

Todos ellos dicen buscar que mejore “la calidad de la democracia, fortalecer el estado social y democrático de derecho, que la elecciones sean limpias y garantizar la integridad del registro civil para que no se le entreguen actas de nacimientos ni cédula de identidad de electoral dominicana de forma fraudulenta a extranjeros que no la hayan adquirido de conformidad a lo que establecen en la constitución y las leyes”.

Todo eso es posible lograrlo con la designación del magistrado Ramón Arístides Madera Arias como presidente de la JCE, insistieron.

Recuerdan los proponentes que en 2004, en plena campaña electoral reeleccionista, el magistrado “enfrentó con vigor y sin desmayar a las personas que depositaron el RockAsh en Manzanillo, prohibió la importación de esos desechos tóxicos y sometió a la acción de la justica de todas las personas y funcionarios involucrados en ese proyecto”.

Adicionalmente, también dispuso el arresto y sometió a la justicia “a todos los funcionarios que quisieron aprovecharse del período electoral releccionista para invadir las áreas protegidas y para producir tumbas o talas de árboles sin los permisos correspondientes”.