Más de 500 personas son apresadas por violar el toque de queda en la noche

0
22

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este viernes que 520 personas fueron detenidas por violar las restricciones del toque de queda que limita la circulación en las calles, avenidas, carreteras y autopistas del país para contener la propagación del coronavirus o COVID-19.

De estas personas detenidas personas porr encontrarse fuera de sus hogares en horario de toque de queda, de las cuales 520 fueron obligadas a usar mascarillas.

En ese mismo orden, 22 negocios fueron cerrados, mientras que 341 motocicletas y 58 vehículos resultaron retenidos por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.