Más de cincuenta policías heridos en protestas en Bolivia, según el Gobierno

0
18
La Paz (EFE).-Más de cincuenta policías resultaron heridos en incidentes durante los últimos días en Bolivia por la crisis que vive el país tras las elecciones del 20 de octubre en las que resultó ganador el presidente Evo Morales, informó este miércoles el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

El ministro destacó este dato durante una comparecencia ante los medios en La Paz, en la que señaló que uno de los heridos en el departamento amazónico de Pando tiene “hundido el cráneo” y quedó en estado de coma.

Romero calificó de gravísimos los disturbios de los últimos días en Cochabamba, una de las principales ciudades del país, de los que responsabilizó a “pandilleros” que circulaban en motocicletas.

Cochabamba registró en los últimos días graves enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente de Bolivia, en los que la Policía empleó material antidisturbios, como gases lacrimógenos, para dispersar a los violentos.

La autoridad denunció el uso de “bazucas”, un lanzacohetes, durante estos incidentes, que atribuyó a grupos “preparados”.

Al respecto, destacó que la pasada madrugada fue incautada una “gran cantidad de explosivos”, sin dar más detalles.

Carlos Romero denunció que sus hijos recibieron amenazas y responsabilizó de la violencia al opositor Carlos Mesa.

Mesa forma parte de una coordinadora por la democracia que llama a una movilización pacífica para que se celebre una segunda vuelta electoral, al denunciar un fraude a favor de Morales en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones la oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, además de choques con la Policía.