
Ante estas cifras relativamente bajas, el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, advirtió horas atrás que ‘no podemos perder en una noche todo lo ganado’, en alusión a la tradicional de la Nostalgia, el cercano 24 de agosto.
El funcionario intercambió a propósito una rueda de prensa con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas; y del Interior, Jorge Larrañaga, en la que compartieron la preocupación por esa cita nocturnal y exhortaron a toda la población a no concurrir a ningún local bailable o fiesta privada.
Delgado enfatizó en la importancia de que cada uno se quede en casa en un día tan riesgoso para la salud y Salinas a ‘no jugarse’ lo ganado en un esfuerzo de control de la pandemia durante 162 días.
Por su parte Larrañaga recordó que se realizará un exhaustivo operativo policial para dispersar posibles fiestas clandestinas, las cuales remarcaron, están totalmente prohibidas y con ese fin se desplegarán mil 858 efectivos y 672 vehículos para llevar adelante los controles.
‘Vamos a solicitar que frente a la realización de una fiesta cese la misma, porque de lo contrario entraremos en reclamar la intervención de Fiscalía porque se puede configurar el delito de desacato procediendo a la intimación correspondiente porque es notorio que las fiestas no están autorizadas’, remarcó.