Maternidad la Altagracia activa su comité de emergencias y desastres

0
16

SANTO DOMINGO.-La dirección del hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa) activó el lunes su Comité de Emergencias y Desastres, ante el período de las festividades navideñas y año nuevo.

En la reunión, encabezada por el director del centro, Jorge Jiménez, estuvieron presentes la subdirectora de Planificación y Calidad, Rosa Santana, la subdirectora Médica, Franka Valois, y el coordinador del Comité, Abrahán de los Santos. Además, los representantes de las áreas de compras, administración, mantenimiento, laboratorio, electromedicina, perinato, obstetricia, enseñanza, emergencia, consulta y tecnología.

Durante la reunión se evaluaron los diferentes servicios y se tomaron las medidas necesarias para garantizar las operaciones médicas y administrativas, durante el periodo de las festividades navideñas y año nuevo.

Se acordó reforzar el área de emergencia con el personal médico, medicamentos, materiales e insumos necesarios, con la finalidad de estar preparados para recibir el flujo de pacientes que puedan acudir y así poder dar una respuesta oportuna a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El director del centro exhortó a las familias dominicanas a disfrutar de las fiestas navideñas y de año nuevo de manera tranquila en sus hogares, respetando siempre las medidas impuestas por las autoridades y tomando precaución para que no se contagien de COVID-19.