Mauricio Báez aplasta a El Millón y sigue invicto

0
26

SANTO DOMINGO. El escolta Gerardo Suero encestó 21 puntos (19 en la primera mitad) y el estadounidense Brayan Asbrury logró un doble-doble para encabezar al Mauricio Báez en su cómoda victoria 96-64 sobre El Millón 96-64 en el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional.

El resultado extiende a cuatro el invicto de los villajuaneros, que también contaron con el aporte de Yohansy Minaya, quien acabó con 15 unidades.

“He estado más concentrado que el año pasado. Gracias a Dios que he aprovechado los momentos que el dirigente (Melvyn López) me ha dado. No somos invencibles”, dijo Minaya tras el encuentro.

Suero redondeó su noche con cinco rebotes en 28 minutos. Asbury anotó 16 unidades y capturó 10 balones para completar su segundo doble doble del certamen que está dedicado a Humberto Rodríguez, inmortal del deporte dominicano.

Diego Moquete colaboró con 13 tantos y cuatro capturas, y su hermano tuvo 10 puntos y seis asistencias.

Manuel Guzmán lideró las anotaciones de El Millón con 21 tantos. La escuadra que dirige Abraham Disla puso su registro en 2-2 para caer a la segunda posición del Grupo B que domina San Carlos con 2-1.

El represantivo de Villa Juana lidera el Grupo A con 4-0 a dos partidos de Los Prados, que registra récord de 2-1.

Los mauricianos no confrontaron problemas en los primeros dos parciales del encuentro, mostrando un juego fluido y una defensa a presión ante sus adversarios, trabajo que fue encabezado por Suero, Minaya y Asbury.

Minaya tuvo un primer cuarto de mucha intensidad, pero fue relegado a la banca por Daniel Núñez. Otro que también realizó un buen trabajo para que el representativo de Villa Juana culminara la primera mitad con diferencia de ocho puntos (47-39) fue Diego Moquete al igual que el refuerzo Rick Jackson.

La segunda mitad Mauricio llegó a sacar 23 puntos de diferencia, un aspecto que motivó al dirigente Melvyn López a jugar con su segunda unidad que pudo hacer el trabajo de esa holgada diferencia.

El torneo distrital continúa este jueves con un partido correspondiente a intergrupos entre Los Prados (2-1) y San Carlos (2-1). El choque está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.