Mayor general Ney Aldrin Se queja la Policía es una víctima de la posverdad

0
31

 

Santo Domingo,- Para el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte la Policía Nacional es una de las principales víctimas de la posverdad que se vive en la República Dominicana.

“Yo creo que nosotros como institución, yo creo que no hay una institución que se más víctima de la posverdad, la gente inventa un montón de cosas muchas veces, por ejemplo salió que atracaron a 50 turistas y eso se volvió viral en todos los lados, eso nos hace un daño como nación terrible“, ejemplificó.

Dijo que al ver esa información lo primero que se le vino a la mente fue que debía haber personas presas, y cómo él siendo director de la Policía no se enteró del caso.

Agregó que cuando ordenó un proceso de investigación que duró dos días, resulta que un turista se detuvo en el trayecto de la Romana, se fue al monte a fumarse un cigarro y cuando regresó dijo que le robaron un guillo.

Sostuvo que cuando comenzaron a buscar y a profundizar la investigación, sobre quién hizo la denuncia, todo se trató de una mentira.

“Sin embargo decir la verdad, responder nos tomó más de dos días, a los dos días a nadie le interesa saberlo“, se quejó.

Bautista Almonte dijo que se ha hecho frecuente que pasa una y otra vez, que difunden un video de una actuación que sucedió hace tres años y que se tomaron las medidas, pero las siguen poniendo en las redes cada media hora, aunque eso no esté sucediendo en el momento de su difusión.

“Entonces es difícil, nosotros con todas las debilidades que tenemos dentro, y también con el ampaya en contra es difícil, pero nosotros seguimos haciendo esfuerzos por mejorar todas las áreas de la Policía, pero ahora mismo específicamente estamos haciendo énfasis en mejorar la prevención porque tenemos debilidades, pero nosotros entendemos que estamos corrigiéndola, realmente la estamos corrigiendo“, remachó.