Mayor Girón dice pasado gobierno nunca pensó salir del poder y hacían cosas indebidas sin guardar la forma

Dijo que cuando se tiene todo el poder del mundo y un poco más se hace cualquier cosa indebida, sin guardar la forma

0
55

Santo Domingo,- Para el Mayor Raúl Girón Jiménez las autoridades del pasado gobierno nunca pesaron que saldrían de poder y por eso incurrieron en tantas cosas indebidas que ni si quiera guardaban la forma.

Girón Jiménez es la carta debajo de la maga, el testigo estrella, del Ministerio Público, en la Operación Coral que tiene como principal inculpado al exjefe del Cuerpo de Ayundantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre, en los ocho años de gobierno del expresidente Danilo Medina.

“A esas autoridades que estaban en el poder jamás le pasó por la cabeza que se iban del poder y eso los hizo descuidado”, expreso Girón al exponer ante la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conoce la solitud de medida de coerción contra él y los demás implicados en el entramado de corrupción “Coral”.

“Cuando usted se siente tener todo el poder del mundo, más un poco más, eso lo hace descuidado ya usted no guarda la forma, para qué, para quién, si yo como amo y señor de la tierra soy el que voy a hacer y disponer como me dé la gana”, recalcó Girón dejando atónita a la defensa de los demás implicados que antes habían insistido en que sus clientes eran inocentes.

El militar dijo que estaba cansado de mentir. Aseguró que todo lo dicho por el Ministerio Público era cierto.

Los implicados en la operación Coral son, además de Girón, el mayor general Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.