Medias Rojas colocan en cuarentena a un prospecto taiwanés

0
13

BOSTON (AGENCIAS).-Los Medias Rojas de Boston, por precaución, han evitado que un prospecto de Taiwán se presente en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Fort Myers, Florida, debido a los temores del coronavirus, según informó CNN.

El lanzador derecho de 20 años Chih-Jung Liu, está bien. La historia fue reportada por primera vez por el Boston Globe. El personal médico de los Medias Rojas ha estado monitoreando a Liu, quien se espera que esté en el sitio para los exámenes físicos de los jugadores de posición de ligas menores el sábado. Ha podido hacer algunos ejercicios ligeros y correr.

Según el Globe, Liu, que se hospeda en un hotel de Florida, había escrito en una publicación de Facebook que iba a correr ocasionalmente y hacía entrenamiento con pesas mientras recibía tres comidas al día. CNN no ha podido encontrar la publicación de Facebook que hace referencia al Globe y se ha comunicado con Liu. The Globe también informa que Liu voló a Fort Myers la semana pasada, luego de partir de Taipei. Voló por San Francisco.

Otro miembro de los Medias Rojas, el jugador de cuadro Tzu-Wei Lin, quien también es de Taiwán, le dijo al Globe: “Había estado aquí durante una semana y me dijeron que tenía que volver a mi apartamento. Estaba bien. Me mantuve alejado por un día y eso fue todo “.

Lin, de 26 años, ha aparecido en 75 juegos de Grandes Ligas con los Medias Rojas en su carrera. Comenzó el juego de entrenamiento de primavera del martes en la segunda base.

El acuerdo de negociación colectiva entre MLB y la asociación de jugadores incluye un Comité Asesor bipartidista de Seguridad y Salud, que se aplicaría al coronavirus. Ese comité se ocupa de “problemas de seguridad y salud de emergencia a medida que surgen”, establece el Artículo XIII del acuerdo.