Médicos dicen está en estado crítico la joven rociada con ácido del diablo

0
74

Santo Domingo,- Yocairi Amarante Vizcaíno se encuentra en estado crítico luego de ser rociada con ácido del diablo, una acción que las autoridades policiales atribuyen la autoría intelectual a su expareja, quien guarda prisión junto a dos sujetos más, estos últimos acusados de ser los autores materiales del horrendo crimen.

La joven presenta quemadura en el 40 por ciento de su cuerpo, y a partir del próximo lunes será sometida a varios procedimientos quirúrgicos.

Conforme al portal del Listín Diario, el director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort , doctor Eddy Bruno Vizcaíno, dijo que las quemaduras incluyen la cara, el cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax.

Su estado es crítico, son lesiones muy profundas y esperamos que a partir del lunes iniciar los procedimiento quirúrgicos”, expresó.

Le practican evaluación oftalmológica

El doctor Bruno dijo que a Yocairi fue evaluada por oftalmología y aparentemente tiene una mejoría ocular, aunque afirmó que hay que esperar. Dijo que existe la posibilidad de que pudiera recuperar un porcentaje de su visión.

La joven de 19 años fue atacada el pasado fin de semana en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional y por el hecho están detenidos su expareja, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, además de Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix, a quienes habría pagado 3,500 pesos  para que cometieran la acción criminal.