Medina va este miércoles a cumbre del SICA en Honduras

0
33

medinaviaja1SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tienen pautado para este miércoles un viaje hacia Honduras para participar en la XLVII Reunión de Jefes de Estados y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará los días 29 y 30 de junio en la isla de Roatán.

De acuerdo con la información que emitió el Gobierno de Honduras, la agenda oficial del encuentro se limita a la presentación e inauguración del evento, adopción y firmas de declaración conjunta y traspaso de la Presidencia temporal a Nicaragua.

Previo a la cumbre, el miércoles 29 de junio, se celebrará un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la región, en el que también participará la secretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Carmen Gisela Vergara.

El jueves, los jefes de Estado y de Gobierno sostendrán “reuniones privadas” y posteriormente se reunirán con representantes del sector empresarial de la región. Ese día también es la celebración de la cumbre entre los mandatarios.

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana como estados miembros. Tiene nueve estados observadores regionales y 17 extrarregionales, incluyendo la Unión Europea.