Melanio Paredes acusa al Gobierno de limitar el peso del sistema de partidos políticos

0
41

Santo Domingo.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esa organización política decidió no recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para contribuir al fortalecimiento de la democracia y del sistema de   partidos políticos.

En ese sentido, Paredes dijo que la propia ley al reglamentar el  financiamiento público tiene el propósito de que los partidos puedan fortalecerse y tener sus finanzas aseguradas  para el desarrollo de sus labores normales.

“Recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo podría implicar un largo y tortuoso proceso judicial que bloquearía la posibilidad de que estos partidos accedan a esos recursos vitales para su funcionamiento”, expresó Paredes en declaraciones reseñadas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Agregó que para el Partido de la Liberación Dominicana es  importante recibir unos recursos que son necesarios, pero nunca en detrimento del debilitamiento del sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Manifestó que en la reunión del Comité Político del pasado jueves, se pasó revista a la situación creada en el país con la resolución de la Junta Central Electoral que acoge la resolución del Tribunal Superior Administrativo, “que violentando la jurisprudencia de la propia institución”, normas del derecho y hasta el sentido común, convierte en mayoritario a organizaciones que no alcanzaron las condiciones para tales fines.

“En los últimos tiempos se ha visto desde el mismo gobierno una actitud con miras a  limitar el peso del sistema de partidos políticos en la República Dominicana”, señaló el dirigente político y educador.

Refirió que la resolución de la Junta Central Electoral pondría en serias dificultades a partidos políticos que pudieran dejar de recibir unos recursos si el PLD  hubiese recurrido la sentencia del TSA, como en principio había determinado.