Melanio Paredes revela otros precandidatos del danilismo le seguirán los pasos a Amarante Baret

0
51

SANTO DOMINGO.- El profesor Melanio Paredes afirmó hoy que Carlos Amarante Baret, quien retiró su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, “se vistió con ropa ajena y fue desnudado en la calle”.

Paredes, quien busca ser el candidato presidencial del PLD, dijo que Amarante Baret y otros aspirantes se han cobijado en la sombrilla del liderazgo del presidente Danilo Medina.

“Y entonces, evidentemente tú no puedes contar con los recursos del otro si previamente esa persona no te los ha endosado, además que los liderazgos no se transmiten por ósmosis”, sostuvo Paredes en una entrevista exclusiva a Diálogo Urgente, desde su residencia en el Distrito Nacional.

Paredes precisó que Amarante Baret no deja de tener razón al decir que es una competencia desleal, el correr con otros aspirantes que tienen el respaldo del mandatario.

Pero nunca volaron alto porque siempre tuvieron a expensas de lo que decidiera el presidente Medina.

Amarante Baret, mediante un discurso enviado a los medios de comunicación, anunció su retiro de la contienda entre danilistas para escoger el que se enfrentará a Leonel Fernández en las primerias del seis de octubre.

Hasta el momento en el danilismo están corriendo en competencia Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Francisco Dominguez Brito, Radhamés Segura, Maritza Hernández y Gonzalo Castillo.

Melanio Paredes dijo que en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana pueden votar hasta seis millones de dominicanos.

Admitió que el hombre a vencer en las primarias peledeistas es el ex presidente Leonel Fernández.

Se quejó de que la popularidad de los precandidatos del danilismo sea medida por una encuesta, cuyos resultados pueden ser inducidos.

Paredes manifestó que en una de las encuestas sobre las aspiraciones presidenciales no fue incluido.