Melanio Paredes también anuncia que será precandidato presidencial del PLD

0
70

SANTO DOMINGO.-El exministro de Educación, Melanio Paredes, lanzó este viernes su precandidatura a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, en un acto que realizó en la casa nacional de ese partido.

“Nuestro interés es el de participar con propuestas específicas que fortalezcan la institucionalidad partidaria, que puedan sumar antes que restar, unificar antes que dividir a la familia peledeísta y que puedan canalizarse desde el Estado en beneficio del pueblo dominicano, al cual nos debemos”, subrayó Paredes, en un discurso que pronunció al hacer el anuncio.

Aunque reconoció que las simpatías en el PLD están polarizadas “hasta el antagonismo irracional”, pidió a sus seguidores “trabajar juntos para hacer realidad la auténtica tercera vía”.

Con Paredes, miembro del Comité Central, suman 11 los que aspiran a obtener la candidatura presidencial del PLD en las primarias que se celebrarán el próximo 6 de octubre.

Los demás son el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez, Carlos Amarante, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo y Maritza Hernández.