Mendoza, Guerrero y Solano dan triunfo al GUG

0
5
Santiago.-Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero y Gelvis Solano se combinaron para encestar 71 de los 103 del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que limitó a sus contrarios de Pueblo Nuevo a solo 84  en la apertura de la final del Torneo 40 del Baloncesto Superior de Santiago.

Se trata de la continuación del certamen que fue suspendido el año pasado debido a la pandemia del coronavirus por lo que el resultado pertenece al torneo del año 2020.

Tuvo una especial dedicatoria al fenecido empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá Padre y en el mismo se disputa la  Copa Banreservas en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Mendoza fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, escoltado por Guerrero, quien también aportó un doble-doble de 21 tantos y 16 tableros, Solano aportó 20 unidades, nueve asistencias y tres rebotes, mientras que Iriel López terminó con 11 tantos, 4 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron Gerardo Suero con 22 puntos y 12 rebotes, Vìctor Liz con 19 tantos, 4 tableros y 3 asistencias, Ronald Tineo con 16 unidades y tres rebotes y el refuerzo Luís Hernández terminó con 10 unidades y 2 rebotes.

El combinado del GUG dominó el primer parcial 34-23 con una excelente combinación de Mendoza y Solano, quienes encuestaron 11 y 10 puntos, respectivamente en esa primera parte, mientras por Pueblo Nuevo Suero  terminó con 14 puntos y Liz 7.

El segundo periodo  también terminó a favor de los del Ensanche Libertad 26-19 para ampliar su ventaja a 19 puntos (60-41), previo al inicio de la segunda mitad.

Esa primera mitad del GUG fue liderada por Mendoza  con 18 puntos y 4 rebotes, escoltado por Guerrero  con 13 unidades y 7 tableros y Solano 10 tantos y 2 asistencias.

Por el Pueblo Nuevo se destacaron en esa parte, Suero con 17 puntos y 6 rebotes, Miguel Almonte 9 tantos y 7 rebotes y el capitán Liz 7 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Previo a la apertura, la cantante oriunda de Santiago, Martha Heredia fue la estrella que interpretó el Himno Nacional.