Mercado Nuevo abrirá lunes, martes y jueves, hasta la 1:00 de la tarde según plan del gobierno

0
40

El Gobierno anunció hoy la puesta en marcha de un plan para que el mercado de la avenida Duarte reanude sus operaciones los lunes, martes y jueves, hasta la 1:00 de la tarde, a los fine de que la población pueda adquirir sus productos básicos en mejores condiciones de seguridad e higiene, ante la pandemia del coronavirus, Covid-19 que afecta el país.

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el ministro Gustavo Montalvo explicó que la iniciativa forma parte de un acuerdo entre la Comisión de Alto Nivel para la Contención y Prevención del Covid-19, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el cual dispuso las operaciones de ventas del mercado a tres días a la semana.

Agregó que luego de cada día de servicio a la población, que concluirá a la 1:00 de la tarde, entrarán las brigadas de limpieza y desinfección para dejar el mercado limpio. “Los domingos y los miércoles, han sido destinados al abastecimiento de los mercaderes”, agregó Montalvo.

Significó que los productos alimenticios en la actualidad están fluyendo hacia los colmados y puntos de ventas minoristas en la provincia Santo Domingo, y dijo que las medidas implementadas en este acuerdo con el ADN, incluye el reforzamiento de la seguridad en el entorno de mercado mediante la cual se priorice el acceso a los vendedores y el control de la venta informal.

Señaló que los puntos de accesos controlados al mercado están definidos con muros de hormigón y vallas colocadas por el personal de seguridad, entre los que se encuentran m ilitares,  policíasy agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre.

“Además se ha priorizado la protección de los empleados y mercaderes, facilitándoles mascarillas y guantes que deben usar cada día”, dijo el funcionario, quien citó que en los puntos de acceso a la nave central, médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), tomarán las temperaturas a visitantes y vendedores, y “les motivarán a cumplir las medidas de distanciamiento e higiene¨