Merkel recibirá al nuevo presidente de Francia el lunes en Berlín

0
11

BERLIN (TELAM).-La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el lunes próximo al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, a quien apoyó durante la campaña presidencial, en su primer viaje al extranjero tras asumir el cargo, informaron fuentes gubernamentales germanas.

La líder alemana mantendrá esa primera reunión con el nuevo jefe del Estado galo en la tarde del lunes, un día después de su toma de posesión en París de manos de su antecesor, Francois Hollande, informó el portavoz del gobierno de Berlín, Steffen Seibert, citado por la agencia de noticias EFE.

El gobierno alemán expresó su satisfacción por la elección del candidato liberal y europeísta tras conocerse su victoria sobre la ultraderechista líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda ronda de las presidenciales francesas celebradas el domingo pasado.

La propia Merkel adelantó esta semana que esperaba la primera visita de Macron a Berlín “muy pronto”, de acuerdo a la práctica habitual entre los líderes del eje franco-alemán de visitarse lo antes posible tras una elección.

La premura de la decisión de Macron da cuenta de la importancia estratégica que el futuro mandatario galo atribuye a la relación con Berlín.

El lunes pasado, la canciller alemana mantuvo ya un encuentro, seguido de una cena privada, con el presidente saliente Hollande, a modo de despedida de quien fue en estos cinco últimos años uno de sus principales aliados europeos.