Messi brilla en triunfo del Barcelona, el Atlético no afloja

0
3

MADRID (AP) — Horas después que un diario dio a conocer el lucrativo contrato que firmó en 2017, Lionel Messi ofreció el domingo una brillante actuación, que coronó con un soberbio gol de tire libre en la victoria del Barcelona 2-1 ante el Athletic Bilbao en la Liga española.

Frente a la media luna, Messi clavó el balón en el ángulo para abrir la cuenta a los 20 minutos. El astro argentino llegó así a las 650 dianas en partidos oficiales.

Luego que un autogol de Jordi Alba a los 49 para nivelar el marcador, Antoine Griezmann culminó una buena jugada colectiva con un remate desde el centro del área a los 74, sellando así la quinta victoria de los azulgranas en la liga.

El triunfo en el Camp Nou les permitió desplazar de la segunda posición — por mejor diferencia de goles — al Real Madrid, al contar ambos con 40 unidades. Ambos se encuentran 10 puntos del líder Atlético de Madrid, que propulsado por un doblete de Luis Suárez había vencido horas antes 4-2 a Cádiz.

“Estamos ganando los partidos que tenemos en 2021, menos la final de la Supercopa, y yo creo que estamos en un buen camino. Nosotros vamos a pelear hasta el final”, dijo Griezmann.

El cuadro vasco perdió por primera ocasión en sus últimos cinco partidos en todas las competencias. Marchan en la 11ma posición con 24 puntos.

Messi mostró una gran disposición ante el rival con el que sufrió la primera expulsión en su carrera en el Barça, en la final de la Supercopa. Salió a la cancha tras el revuelo causado por la publicación en el diario El Mundo de los los detalles del contrato que el crack argentino firmó con el Barça por 555 millones de euros (673 millones de dólares) por cuatro años.

Antes de abrir el marcador, mostró su genialidad en un par de acciones. En la primera fue víctima de un manotazo del arquero Unai Simón para evitar la caída de su marco en un mano a mano a los cinco.

Unos minutos después intentó un soberbio remate con el pecho, tras un disparo de Miralem Pjanic, que apenas se fue por encima del marco.