Meteorología anuncia ambiente caluroso, chubuscas y tronadas para este miércoles

0
16

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que un ambiente cálido y de pocas lluvias  se espera en gran parte de la geografía nacional, debido a poca humedad y partículas de polvo que compone la masa de aire que nos cubre desde hace varios días. Para esta tarde se pronostican  algunos  nublados  con chubascos y tronadas en puntos del: este/noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, se prevén pocas precipitaciones y un ambiente cálido debido al dominio de la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, tan solo pronosticamos, algunas lluvias al finalizar la tarde en puntos del: suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes, se mantendrá limitadas las lluvias gran parte del periodo. Pronosticamos la aproximación  de una nueva onda tropical, que en la noche comenzará a ingresar campos nubosos sobre la parte oriental de la isla con chubascos ocasionales; pero será el sábado que tendremos la mayor incidencia de dicho fenómeno con aguaceros y tormentas eléctricas.

La ONAMET informa que la Depresión tropical No. 15, degenero a una vaguada,  esta se localiza a unos 145 Km, al norte  de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Esta será la última información sobre dicho evento.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas; sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe con 20% de posibilidades para ser un ciclón tropical. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.