Meteorología anuncia la llegada de otra vaguada que aportará lluvias esta tarde

0
22

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que la semana inicia con la llegada de una vaguada a la parte oriental del país, se prevé que durante la tarde, debido a los efectos locales y la humedad aportada por la vaguada, habrá aguaceros dispersos sin descartar posibles tronadas.

El organismo que estas lluvias podrían ocurrir hacia provincias de las regiones: noreste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para los días martes y miércoles, vaguada seguirá inestabilizando la atmósfera local inyectando suficiente humedad que en adicción a los efectos locales incrementaran la nubosidad especialmente en hora de la tarde, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, inclusive el gran Santo Domingo.

La ONAMET, informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche costa de México, presenta probabilidad de un 60 % para convertirse en ciclón tropical. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.