Meteorología anuncia temperaturas calurosas y lluvias en algunas provincias

0
11

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que para hoy las condiciones del tiempo estarán bajo la influencia de un sistema de alta presión, que mantendrá en horas matutinas escasas formaciones nubosas y pocas lluvias.

Indica que en el transcurso de la tarde el viento del este/sureste acumulará humedad sobre el territorio nacional que unida a los efectos locales y calentamiento diurno, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza; para el Gran Santo Domingo no se pronostica lluvias significativas.

Mañana domingo, persistirá un escenario de estabilidad aportado por el sistema de alta presión  y ligeras concentraciones del polvo Sahariano, un cielo despejado a nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos ocasionales en la tarde por la humedad que aportará el viento.

Onamet dice que esta situación dará lugar a episodios de aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre algunas localidades de las provincias pertenecientes a la región: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.