Meteorología descontinúa alerta para La Altagracia y mantiene nueve provincias

0
25
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias mientras otras se descontinúan.

Según la entidad, las provincias en alerta son: Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata. Mientras descontinua el alerta meteorológica para La Altagracia.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional siguen dominada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta, esta se combina con las condiciones locales propias de la isla (calor, humedad, orografía) y serán los causantes del incremento de la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas que se observarán nuevamente en la tarde de hoy en algunas de las provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, suroeste, centro del país y la zona fronteriza.  Esta actividad de aguaceros seguirá presente después de entrada la noche y podrá extenderse a otros puntos del territorio nacional.

Para este lunes se observará un ambiente meteorológico relativamente estable. Durante las horas matutinas predominarán algunas concentraciones nubosas sobre el litoral costero del Caribe y zona este pero las precipitaciones serán mínimas, sin embargo, la combinación de la vaguada, el calor y la humedad existente, volverán a generar a media tarde aguaceros de moderados a fuertes hacia la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, así como también sobre los Haitises y zonas aledañas. El martes se observa una ligera disminución de los aguaceros debió a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, pero no se descartan aguaceros después del mediodía.