Meteorología informa tendremos fin de semana lluvioso debido a una onda tropical

0
17

SANTO DOMINGO. -Este sábado debido a la incidencia de una onda tropical, la cual estará incursionando sobre la porción oriental del país, provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó hoy la Oficina a Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó, que en horas de la tarde se esperan que los mismos pudieran ser localmente moderados a fuertes y también se extiendan a otras provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras la onda siga avanzando hacia el oeste.

En tanto para este domingo, se pronostican desde tempranas horas nublados con lluvias y tronadas en algunas localidades del litoral costero Caribeño, por la suficiente humedad e inestabilidad dejada de la onda tropical ubicándose en la porción occidental del país. Asimismo permitirá en la tarde un aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informa además sobre la tormenta tropical Néstor que se localiza a unos 125 km al suroeste de Apalachicola Florida, Estados Unidos, tiene vientos de 85 km/h, y se está  moviendo hacia el noreste a 28 km/h.

En ese sentido Meteorología aclaró que ese sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.