Meteorología pronostica chubascos para este sábado

0
30

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá un ambiente caluroso y con pocas lluvias durante las horas matutinas de este sábado en gran parte de la geografía nacional, exceptuando la zona este donde el viento del este/noreste se encargará de arrastrar nubosidad asociada a una onda tropical localizada al este de Puerto Rico.

La entidad pronostica que, durante el transcurso de la tarde, este arrastre de nubes se combine a los efectos locales para producir incrementos nubosos con las ocurrencias de chubascos, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento que estarán presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones  noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que Onamet recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Onamet vigila al huracán IRMA que se debilitó nuevamente, ahora es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 2,120 kilómetros al este de las islas de sotavento, con viento sostenido de 175 kph, se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h.

También se vigila una onda tropical que está situada en el océano atlántico en las costas occidental de África, la misma, posee un potencial muy bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los próximos días.