Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas entre 32ºC y 22 ºC

0
10

SANTO DOMINGO.- Una circulación anticiclónica incide sobre el país por lo que se pronostican escasas precipitaciones durante el día; sin embargo, no se descartan chubascos de corta duración hacia los sistemas montañosos del noreste, sureste y cordillera Central, a causa del calentamiento diurno y efectos orográficos.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para mañana las condiciones seguirán estables y que solo se pronostican aislados chubascos por el viento del este/noreste sobre las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

“Las temperaturas agradables y frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañosas y valles del interior, a causa del viento del noreste”, indica el reporte.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste se pronostican nubes dispersas durante el día. Las temperaturas sobre el Gran Santo Domingo serán la máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22 ºC.