Meteorología vigila zona de alta presión que podría convertirse en ciclón

0
18

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que  vigila el desarrollo de una zona de baja presión  asociada a una activa onda tropical al sur de la República Dominicana.

El organismo indica que esa zona de disturbios posee alta probabilidad (80%) para convertirse en una depresión tropical o  ciclón tropical  a medidas que se  desplace  por aguas del Mar Caribe.

Onamet espera que durante el desarrollo del día continúen  ingresando campos nubosos asociados a dicho fenómeno los cuales producen lluvias matutinas dispersas.

Pero será en la tarde que se incrementaran los  chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia el litoral costero Caribeño,  nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene niveles de Alerta y Aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para quince  provincias.