Metros pasan a la final de la LNB sobre hombros de De León

0
4
Santiago, RD.-Adris de León anotó 36 puntos para comandar la ofensiva de los Metros de Santiago logrando pasar a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras infligir una derrota a domicilio a los Reales de La Vega 107 por 94 en el estadio Oscar Gobaira, en Santiago de los Caballeros.

 De esta manera los Metros aseguró su ticket para ir a la ronda final tras la corona, a partir de este viernes contra el conjunto de Los Indios, que lo recibirá en su casa, el techado Mario Ortega, en San Francisco de Macorís.

Los santiagueros empezaron perdiendo los dos primeros cuartos 22-26 y 18-22, pero se fueron reponiendo gracias a la efectividad de De León, quien fue apoyado por sus compañeros Brandone Francis y Jordan Hamilton, con aportes de 17 puntos cada uno.

El inicio de la segunda mitad cambió la historia del partido y los canasteros de los Metros por primera vez se impusieron con pizarra de 35-26 en el tercer cuarto y con marcador general de 75-74 en medio de una guerra de estrategias de los entrenadores Melvyn López y José “Maíta” Mercedes.

El quinteto de Los Metros se despegó de su rival y tomó una ventaja sobre diez puntos 93-82 para enseñar sus garras y trepar a la cima final de 107 puntos contra 94, convirtiéndose en el segundo conjunto contendor por la corona, después de los Indios.

El refuerzo Qiydan Davis fue el mejor hombre a la ofensiva para los Indios, con un total de 20; seguido de Víctor Martínez y AJ Davis, 15 puntos per cápita, pero vieron hundir su chanche titular a partir de la segunda mitad.

Dejar respuesta