MICM firma segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano

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SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM), firmó la segunda versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda la institución y garantizar la transparencia.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, quien suscribió la carta en presencia del ministro de Administración Pública, José Ventura Camejo, dijo que al lanzar su segunda Carta Compromiso al Ciudadano, el MICM) tiene la gran satisfacción y el reto institucional de mantener la calidad y los estándares asumidos en el cumplimiento de los servicios ofrecidos al ciudadano.

Asimismo, indicó que la institución cumple con el mandato establecido en la Constitución de la República, de un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Estado.

El acto de firma de esta carta compromiso se celebró en la sede del MICM, en la avenida 267 de Febrero, de esta capital y además de Ventura Camejo, estuvo presente Pamela Germán, directora de Control de Gestión Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y de otros funcionarios de la institución.

La Carta Compromiso es un documento público, firmado por el organismo que lo expide, y en el cual la institución explica a los ciudadanos su misión, visión y objetivos los derechos y deberes de los usuarios.

También explica la forma de acceder a los servicios y la calidad que puede esperarse de los mismos, así como los compromisos asumidos con la mejora continua y los plazos para la entrega de los servicios solicitados, la descripción de los mecanismos de acceso a la información institucional y participación del ciudadano.

“En esta nueva “Carta Compromiso al Ciudadano”, mostramos las innovaciones y cambios sustanciales logrados en la institución, tales como: una nueva Ley orgánica 37-17 que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y su reglamento de aplicación”, dijo Toca Simó.

Otras innovaciones son la nueva infraestructura física (Torre MICM), nueva imagen corporativa, reorganización de sus procesos operativos y el Plan Estratégico Institucional.

Otras mejoras significativas son la implementación del Programa República Digital, con la puesta en marcha de la Ventanilla Virtual con sus servicios en línea, aumento de las competencias con capacitaciones continuas de los recursos humanos, provisión de tecnología de la información y mejora continua.

“Con estas innovaciones, el Ministerio aspira a ser reconocido por la sociedad, así como por instituciones nacionales e internacionales, como una institución pública apegada a los mejores intereses del Estado y como organismo rector de las políticas públicas del sector industrial, comercial y de las Mmipymes”, puntualizó Nelson Toca Simó.

En el acto de lanzamiento de esta segunda versión, celebrado en el salón de actos del noveno piso de la Torre MICM, también estuvieron presentes directores, subdirectores, encargados departamentales y analistas.