Miembros de Cámara de Cuentas estuvieron en ayuna durante allanamiento de la PEPCA

0
28

SANTO DOMINGO.-Eduardo Jorge Prats, uno de los abogados de los miembros de la Cámara de Cuentas, dijo la tarde de este martes que esos titulares fueron despojados de sus celulares, impedidos de ir a almorzar y solo se les permitía ir al baño custodiados durante las 12 horas de allanamiento a que fue sometido el órgano fiscalizador del Estado.

“Entiendo que ha habido una extralimitación en dos sentidos. La Cámara de Cuentas ha entregado la documentación que se le ha solicitado y segundo, no nos queda claro que fuese preciso un allanamiento para requisar documentos, que fueron documento que supuestamente no se les entregaban al Ministerio Público”, indicó Prats.

El jurista, quien se reunió este martes por varias horas con el pleno para conocer sobre la requisa de ayer lunes, sostuvo que le extrañó que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijese que se habían maquillado auditorías, apenas diez minutos después de iniciado el allanamiento.

Declaró que no es común que un órgano extrapoder sea requisado, porque se trata de un órgano autónomo e independiente. “Imagínense ustedes que mañana se haga lo mismo con el Banco Central o con la Defensoría del Pueblo”, ejemplificó.

Catalogó las acciones del Ministerio Público como graves acusaciones que deben ser probadas en los tribunales y no en un juicio mediático.

Eduardo Jorge Prats junto al también abogado Julio Cury tendrán a su cargo representar legalmente la institución y a los miembros de la Cámara de Cuentas.

El pleno de la Cámara de Cuentas está conformado por Hugo Álvarez Pérez, presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, miembros

Dejar respuesta