Mientras el país se quema en materia educativa, ADP anuncia protesta para el viernes por mejoras salariales

0
58

Santo Domingo,- Justo el día en que se conoció el informe PISA donde el país está entre los peores del mundo en la calidad de la educación, la Asociación Dominicana de Profesores anunció que a partir de este viernes comenzará una serie de movilizaciones en reclamo de mejores condiciones salariales para sus miembros.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, indicó que realizarán “cualquier tipo de movilizaciones” y que las autoridades de educación tendrán la última palabra de si se recrudece la lucha o si ellos se sientan con el gremio a firmar el documento que, afirmó, “está más que manoseado y más que discutido”.

“La ADP dialoga, nunca va a renunciar a ese recurso, sin embargo, también tiene recurso de ir a las calles a demandar y a protestar las reivindicaciones no solo del magisterio, sino también las reivindicaciones de la escuela”, añadió.

La ADP exige igualdad salarial entre el nivel medio y básico, licencia por enfermedad, jornada extendida en su contenido y horario, indexación de los salarios de los maestros jubilados y pensionados, puesto exige la Ley 451-08 que se haga cada tres años, y la última vez se realizó en 2014.

El próximo viernes se harán vigilias-aguinaldos por dos horas en centros educativos y luego se agotará un plan hasta que empiecen las vacaciones por Navidad.

Dejar respuesta