Migración emite miles de residencias a extranjeros

0
10

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración informó que durante los primeros ocho meses del presente año 2019, emitió 21 mil 467 residencias a favor de igual número de ciudadanos extranjeros que portaban permisos provisionales para vivir en el país.

El director de la institución, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, reveló asimismo que entre 150 a 200 ciudadanos de diferentes países residentes ilegalmente en República Dominicana, están abandonando mensualmente el país de forma voluntaria.

Muñoz Delgado declaró que los extranjeros favorecidos este año con residencia permanente en República Dominicana, reunieron las condiciones y exigencias establecidas en la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Asimismo, dijo que los beneficiados se dedican en el país a diferentes actividades productivas y profesionales, especialmente el área del turismo y la construcción de obras. Figuran entre ellos norteamericanos, puertorriqueños, chinos, colombianos, venezolanos y cubanos.

También argentinos, rusos, españoles, belgas, peruanos, chilenos, franceses, canadienses, salvadoreños, guatemaltecos, haitianos, hondureños, húngaros y de otras nacionalidades que según el director de Migración reunieron los requisitos necesarios.

Asimismo el director de Migración, Muñoz Delgado, dijo que mensualmente decenas de extranjeros residentes ilegalmente en el país, están abandonando el territorio nacional de manera voluntaria, en su mayoría venezolano, colombiano y puertorriqueño.

Explicó que los extranjeros que acuden a la Dirección General de Migración a expresar su decisión de regresar a sus países, reciben todas las facilidades necesarias para su retorno.