Miguel Valerio dice abogados hoy critican MP en pasado gobierno violaban Derechos Fundamentales

0
69

El doctor Miguel Valerio descalificó a parte de los abogados del denominado “Observatorio por un Justo Proceso”, que integran los juristas Eduardo Jorge Prats, Luz Díaz, Francisco Franco, Julio Cury, Emery Colomby Rodríguez, Luis Ernesto Peña, Carlos Julio Martínez, Juan Ramón Vásquez y Marisol García.

Dichos abogados acusaron al Ministerio Público de filtración interesada a medios de comunicación de documentos con carácter reservado, relacionados a recientes indagatorias del Ministerio Público, lo que han convertido en una norma.

El reconocido penalista preguntó que dónde estaban ellos cuando intervenían teléfonos sin autorización judicial y dónde estaban en tiempos de los gobiernos de Danilo Medina.

En una serie de twitter publicados la tarde de este miércoles, Valerio di que “El Observatorio por un proceso justo no representa a nadie, es un monumento a la doble moral, lamentó que colegas respetados compartan con personas que no solo apoyaban las violaciones de los derechos fundamentales sino que ellos también violentaban los mismos entre 2017 y 2020”

Agregó que “que hicieron ciertos personajes cuando publicaban a imputados con cámaras e intervenían teléfonos, la ventaja mía es que siempre he estado abajo, no arriba como algunos de los firmantes que se marearon con el poder”

@miguelvalerioj

En especial, los constitucionalistas que firman, donde estaban los derechos fundamentales entre 2018 y 2020, muchos que no deberían decir nada, ahora son garantistas. Entre ellos perversos que atentaban contra la moral de las personas por sus amistades con el poder