Miguel Vargas anuncia PRD posterga lucha por casilla número tres

0
54

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este martes que, luego de una reflexión y dada la tradición civilista de la organización, decidió postergar “sus justos reclamos legales ante la arbitraria resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que lo mueve de la casilla 3 en las boletas electorales”.

Acordó dedicar todos sus esfuerzos a lograr una victoria en las elecciones del cinco de julio de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización con la que el PRD está aliada.

Para lograr el triunfo de Castillo, el partido blanco dijo que intensificará todas sus actividades “para ampliar el primer lugar que ocupa”.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de un documento dado a conocer, en el marco de un acto de juramentación de nuevos integrantes al partido blanco, encabezado por el presidente de la misma, Miguel Vargas, indica una nota de prensa.

Texto íntegro de Miguel Vargas

Declaración del PRD ante la decisión del Tribunal Superior Electoral y del Pleno de la JCE referida al orden de las boletas.

La lucha legal y política del Partido Revolucionario Dominicano ha sido siempre por la defensa de la institucionalidad democrática, la libertad, los derechos adquiridos y la estabilidad del sistema de partidos.

El recién pasado 5 de mayo el Pleno de la JCE decidió por medio de una resolución ponderada, mantener el mismo orden que en las elecciones municipales del 15 de marzo, luego los delegados de los partidos, basado en dicha resolución, aprobaron el modelo de las boletas y se fijó el viernes de la presente semana para su impresión.

Sorpresiva y sospechosamente, el lunes veinticinco (25) el Pleno de la JCE, sin escuchar a los partidos implicados, y sin hacer caso a las objeciones que el PRD presentara mediante misiva de su presidente, al órgano electoral, revoca la resolución vigente y revierte el orden afectando la organización y realización del proceso electoral venidero.

Con esta decisión ilegal que cambió a última hora las condiciones electorales acordadas, fueron afectados la mayoría de los partidos, cambiando el orden de las boletas de más de veinte (20) partidos, a solo 40 días de las elecciones, causando un daño político innecesario y la pérdida de la inversión de recursos en promoción de parte de miles de candidatos, que ahora tendrán que volver a realizar.

Los partidos y candidatos afectados están en el derecho de alegar la reparación de los daños y perjuicios que le han provocado, por la irracionalidad de esta medida, lo cual podría complicar severamente la realización de las elecciones.

Para el PRD lo más importante es la salud y el trabajo de las familias dominicanas, en medio de una seria y peligrosa amenaza como la pandemia que nos afecta; junto a la defensa del derecho soberano del pueblo dominicano de elegir libremente a quienes nos gobiernen en los próximos cuatro años.

Ante una decisión que nos negó lo que los dominicanos nos dieron, y ratificaron en las últimas elecciones municipales, ser la fuerza política nacional decisiva:

Declaramos frente al país, que después de una profunda reflexión y consulta con la alta dirección del partido y dada la tradición civilista del PRD, hemos decidido postergar nuestros justos reclamos legales, y concentrarnos en el objetivo central de ganar las próximas elecciones a nivel presidencial y congresual, junto al PLD y aliados.

Intensificar las actividades del partido y nuestros candidatos para ampliar el primer lugar que actualmente tiene en la preferencia electoral, nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo, que día a día gana más apoyo, por su trabajo efectivo y sus grandes aportes a los dominicanos que más lo necesitan, sin importar en qué lugar se encuentren, mientras que cada día queda más claro que la opción opositora no tiene propuestas reales y representa sólo la crítica, el atraso, la improvisación, insensibilidad y sin capacidades fundamentales para gobernar.

Exhortamos a todos nuestros dirigentes, candidatos y simpatizantes en todo el territorio nacional y en el exterior, a redoblar los esfuerzos con entusiasmo y energía por la victoria en primera vuelta, llamando a votar blanco por el jacho, el próximo 5 de julio.

Este día será de nuevo un día glorioso para el PRD y la República Dominicana, porque precisamente el 5 de julio de 1961 sembramos y forjamos sobre los hombros del pueblo, la libertad política, conducidos por el Profesor Juan Bosch y nuestro líder inmortal José Francisco Peña Gómez; y en este 5 de julio del 2020, avanzaremos votando blanco por Gonzalo Castillo, un candidato capaz, sensible y solidario, un candidato adecuado para estos tiempos y en sintonía con los principios y valores que enarbola nuestros Partido Revolucionario Dominicano.

Que Dios bendiga a nuestro pueblo.

Miguel Vargas

Presidente del PRD